Douz

Conocida como la puerta del Sáhara, Douz es una pequeña ciudad enmarcada al norte por el inmenso lago salado Chott el Djerid y al sur por el infinito mar de dunas del desierto del Sáhara.

Douz de un vistazo

Uno de los lugares más emblemáticos de Douz es la plaza del mercado, centro neurálgico de la ciudad y el mejor lugar para comprar productos típicos o algunos suvenirs. Recorriendo los soportales, os encontraréis con algunos comercios en los que aún se puede ver a los artesanos trabajando en sus oficios.

Si tenéis la posibilidad de elegir, uno de los días más especiales para visitar Douz son los jueves, ya que es cuando tiene lugar el mercado de animales de la ciudad, donde las conversaciones animadas y los regateos llevan a un intercambio de dromedarios, corderos y todo tipo de animales.

Douz es una localidad agradable y tranquila, aunque su interés radica en su ubicación, ya que es uno de los principales lugares de salida de las excursiones al desierto en 4x4 o en dromedario.

Si os animáis a pasar una noche bajo las estrellas en un campamento en el Sáhara, una de las opciones más populares es Ksar Ghilane, un maravilloso oasis localizado a dos horas al sur de Douz.