Moneda en Túnez
La moneda oficial de Túnez es el dinar tunecino (TND). Cada unidad se divide en 1000 millimes.
El dinar tunecino se convirtió en la unidad monetaria de Túnez en 1958 sustituyendo a la anterior divisa que se utilizaba en el país, el franco.
Billetes y monedas de Túnez
El dinar tunecino se emite en billetes de 5, 10, 20 y 50 dinares, mientras que las monedas que circulan actualmente en Túnez son de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 milésimos y de 1/2, 1 y 5 dinares.
Pagar con tarjeta en Túnez
En los hoteles y restaurantes más turísticos de Túnez no tendréis problemas para pagar con tarjeta, ya que en la mayoría de estos comercios no existe una cantidad mínima requerida.
A pesar de que no tendréis problemas para pagar con tarjeta en los principales lugares turísticos de Túnez, siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo para comprar bebidas, o bien para utilizarlo en los mercadillos y las tiendas más pequeñas.
Dónde cambiar dinero en Túnez
Aunque siempre hay gente que decide cambiar dinares tunecinos en su país de origen antes del viaje, existen varias formas de cambiar dinero en Túnez. Si viajáis en avión, encontraréis varias oficinas de cambio de divisa en el aeropuerto. El tipo de cambio es bastante justo, más que el que suelen ofrecer en algunos hoteles.
Otra opción es cambiar dinero en las casas de cambio de Túnez, que se encuentran repartidas por las calles principales de las ciudades más turísticas. En este caso, os recomendamos que comparéis bien el tipo de cambio de cada una, ya que puede haber grandes diferencias.
En nuestra opinión, la mejor forma de conseguir la moneda de Túnez es sacar el dinero directamente en los cajeros automáticos de Túnez. De este modo, se aplicará la tasa de cambio que maneje vuestro banco en ese momento.
Tipo de cambio
10 د.ت (3,30 US$).