Mos Espa

Localizado en medio del desierto de Túnez, Mos Espa es un llamativo decorado que se construyó para convertirse en el planeta Tatooine, dando vida a la ciudad de origen de Luke Skywalker para el rodaje de La Guerra de las Galaxias.

Qué ver en Mos Espa

Recorriendo las arenosas calles de Mos Espa nos encontramos con las antiguas casas del decorado de Star Wars, además de algunas construcciones futuristas como los “moisture vaporators”, unos peculiares dispositivos diseñados para recolectar la humedad de la atmósfera y convertirla en agua.

El set de Mos Espa fue construido para utilizarse durante el tiempo de rodaje de las películas, pero finalmente se convirtió en una atracción turística que ha logrado mantenerse en el tiempo convirtiéndose en un auténtico sueño para los numerosos fans de la saga que lo visitan cada año.

Para acceder a Mos Espa no es necesario abonar ninguna entrada, ya que el decorado se encuentra en pleno desierto y abierto para todo aquel que quiera visitarlo.

En las inmediaciones os encontraréis con algunos mercaderes con camellos que intentarán venderos algunos productos típicos como las rosas del desierto.

Cómo llegar a Mos Espa

Mos Espa se encuentra localizado a escasa distancia de Tozeur, junto al lago salado de Chott el Djerid. La mejor forma de llegar hasta allí es reservar una excursión en 4x4, en la que, tras surcar las dunas del desierto, llegaréis hasta el decorado.

Si tenéis reservado un coche de alquiler en Túnez, también podréis llegar hasta Mos Espa por vuestra cuenta utilizando una ruta alternativa.