Ksar Ghilane

Protegido por las doradas dunas del desierto del Sáhara, Ksar Ghilane es un oasis con un manantial de aguas termales envuelto por el profundo frescor de las frondosas palmeras que lo habitan.

Túnez es un escenario de película, y el mágico espacio de Ksar Ghilane no podía ser menos, por lo que, a lo largo de su historia, su belleza lo ha convertido en el lugar elegido por diferentes cineastas para rodar escenas como las que se pueden ver en El Paciente Inglés.

Qué hacer en Ksar Ghilane

Inmersos en la costumbre de la búsqueda continua de cosas que hacer, ver y fotografiar, a menudo nos olvidamos de sentir, y esto es precisamente lo que nos recuerda la tranquilidad del Sáhara, invitándonos a disfrutar de su inmensidad.

En Ksar Ghilane la vida gira en torno a las aguas termales del manantial, que se extienden como una improvisada piscina natural en la que los viajeros acalorados pueden relajarse mientras se olvidan del resto del mundo.

De vuelta en la arena, son muchos los que se aventuran a surcar las dunas del Sáhara a toda velocidad a bordo de un quad, aunque los que prefieren disfrutar de la tranquilidad del desierto a cámara lenta, suelen optar por un paseo en dromedario al atardecer.

Para completar la experiencia en Ksar Ghilane, nada mejor que pasar la noche en uno de los campamentos del oasis para volver a lo sencillo en una modesta tienda extendida bajo la luz del cielo estrellado.