Hammamet

Localizada a orillas del Mediterráneo, a tan solo 60 kilómetros de Túnez capital, Hammamet es una agradable localidad envuelta por playas de arenas claras que compone uno de los principales destinos turísticos de Túnez.

Qué ver en Hammamet

Presidiendo Hammamet desde las alturas se encuentra la kasbah, un fuerte militar construido por los españoles en el siglo XII que, además de formar parte de la historia y la cultura de la ciudad, ofrece unas vistas privilegiadas.

La zona antigua de Hammamet cuenta con una encantadora medina rodeada por una muralla fortificada del siglo XIII formada por estrechas y laberínticas callejuelas llenas de vida e historia en las que se aglutinan infinidad viviendas de color azul y blanco.

Uno de los lugares que más turistas atrae en Hammamet es la terraza del café Bab Sidi Bouhdid, ya que su terraza con impresionantes vistas del mar ofrece una ubicación de lo más fotogénica.

A la hora de elegir dónde dormir en Hammamet, la mayoría de los visitantes deciden alojarse la zona nueva de la ciudad, conocida como Yasmine Hammamet. En esta zona, localizada al sur de la ciudad, se extienden numerosos hoteles y grandes resorts que miran hacia el mar para el deleite de sus visitantes.

Yasmine Hammamet también cuenta con una medina algo más moderna, además de una gran variedad de bares y restaurantes localizados a lo largo de la agradable zona del puerto deportivo.

Cómo llegar a Hammamet

Hammamet se encuentra ubicada a solo 60 kilómetros al sur de Túnez, por lo que el trayecto en coche es de aproximadamente una hora. También es posible llegar en tren desde la capital.

Al tratarse de una de las principales localidades turísticas de Túnez, Hammamet cuenta con su propio aeropuerto, por lo que son muchos los turistas que deciden volar directamente hasta allí.