Monastir

Monastir es uno de los principales destinos vacacionales de Túnez gracias a sus hermosas playas bañadas por el Mediterráneo, que combinan a la perfección con la importancia histórica y cultural de la ciudad.

Qué ver en Monastir

Las playas de arenas claras y aguas cristalinas de Monastir son el principal de los reclamos turísticos de la ciudad, pero esto no significa para nada que sean el único de sus atractivos.

Reinando victorioso sobre la ciudad, el ribat de Monastir es una de las construcciones más llamativas de la ciudad. Se trata de una construcción militar del siglo VIII desde la que se pueden obtener excelentes vistas de Monastir.

Protegiendo la tumba del primer presidente de Túnez, el mausoleo de Habib Bourguiba es uno de los monumentos más especiales de Monastir. La imponente construcción presume de la cúpula dorada que la corona, además de los dos imponentes minaretes de 20 metros de altura que la enmarcan.

Llegando a la medina, nos encontramos con los vibrantes zocos llenos de vida, el lugar ideal para medir el pulso de la ciudad además de disfrutar regateando mientras compramos algunos recuerdos y productos típicos del país.

Cómo llegar a Monastir

Monastir se encuentra localizada a unos 160 kilómetros al sur de Túnez, por lo que la opción más común para llegar hasta allí es desplazarse por carretera, ya sea reservando un circuito, o bien con vuestro coche de alquiler.

La ciudad también cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que son muchos los que deciden comprar un vuelo directamente hasta allí.