Tozeur

Localizada en el corazón del país, Tozeur es una de las ciudades más importantes del sur de Túnez. Esto no es algo que se le haya subido a la cabeza, ya que su carácter sencillo y su personalidad propia son los rasgos que la definen para enamorar a sus visitantes.

Qué ver en Tozeur

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Tozeur es su medina, una de más especiales del país. Dejándonos llevar por sus características callejuelas serpenteantes, nos encontramos con un ordenado laberinto de construcciones formadas por ladrillos de arena y arcilla que pretenden aislar las casas del calor extremo durante los meses de verano.

El mejor momento para visitar la medina de Tozeur es al atardecer, ya que, cuando el calor afloja, la medina se llena de vida y permite disfrutar de todo su esplendor mientras se tiñe de colores dorados.

La pequeña Plaza Ibn Chabbat constituye el corazón de la ciudad y el mejor punto de partida para comenzar a descubrirla. A solo unos pasos de allí se encuentra la Mezquita El Ferdous, una imponente construcción de ladrillo con un esbelto minarete que contempla Tozeur desde las alturas.

Una de las mayores riquezas de Tozeur son los exuberantes palmerales que envuelven la ciudad, un oasis formado por más de 400 000 palmeras de las que se obtienen los famosos dátiles deglet nour, considerados una de las mejores variedades del país.

Cómo llegar a Tozeur

Tozeur se encuentra localizado en el sur de Túnez, a unos 450 kilómetros de Túnez capital (unas 6 horas y media en coche).

Si no habéis alquilado un coche en Túnez, la forma más común de llegar a Tozeur es reservando un circuito por el país.

Un detalle curioso es que Tozeur cuenta con su propio aeropuerto, aunque apenas llegan vuelos y se le da muy poco uso.

Excursiones desde Tozeur

Una de las excursiones más populares desde Tozeur es la de los oasis de Chebika y Tamerza. El recorrido se suele hacer en 4x4 para combinar la visita a los hermosos oasis ocultos entre las montañas con un recorrido por el desierto para descubrir uno de los espacios de grabación de la Guerra de las Galaxias, Mos Espa.

Tozeur se encuentra junto al impresionante lago salado Chott el Djerid, por lo que tras tomarse un merecido descanso en la encantadora ciudad, la mayoría de los visitantes aprovechan para atravesar el lago en dirección sur para desplazarse hasta el desierto.